Etiquetas

viernes, 1 de octubre de 2010

Mars Rover - ''Curiosity''


Cinco cosas Acerca de Mars Rover de la NASA Curiosidad
09.16.10
Una concepción artística muestra lo que la curiosidad rover de Marte se verá como en Marte. Crédito: NASA / JPL-Caltech. 
> Ver más grande
> Laboratorio de Ciencia de Marte Hoja de Datos
> Rocker-Bogie de vídeo

Engineers working in a clean room at NASA's Jet Propulsion Laboratory, installed six new wheels on the Curiosity rover, and rotated all six wheels at once on July 9, 2010.Ingenieros que trabajan en una sala limpia en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, instaló seis ruedas nuevas en el vehículo curiosidad, y girar las seis ruedas a la vez el 9 de julio de 2010.Crédito: NASA / JPL-Caltech 
> Completo la imagen y la leyenda

An artist's concept illustrates what the Mars rover Curiosity will look like on Mars.
Mars Science Laboratory, también conocido como curiosidad, es parte de Marte Programa de Exploración de la NASA, un programa a largo plazo de la exploración robótica del planeta rojo. La misión tiene previsto su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida, a finales de 2011, y llegar a una región fascinante de Marte en agosto de 2012. El objetivo de la curiosidad, un laboratorio rodante, es determinar si Marte alguna vez tuvo un ambiente capaz de soportar vida microbiana y las condiciones favorables para la conservación de pistas sobre la vida, si existiera. Esto nos ayudará a entender mejor si la vida pudo haber existido en el planeta rojo y, si es así, ¿dónde podemos buscar en el futuro.






  1. Lo grande que es: El Cooper de tamaño mini robot es mucho más grande que sus predecesores rover, Spirit, Opportunity y Sojourner. La curiosidad es el doble de tiempo (alrededor de 2,8 metros o pies y 9) y cuatro veces más pesado que Spirit y Opportunity, que aterrizó en 2004.Sojourner, del tamaño de un horno de microondas, aterrizó en 1997 como parte de la misión Mars Pathfinder.
  2. Aterrizaje - ¿Dónde y Cómo: En noviembre de 2008, los posibles lugares de aterrizaje se redujeron a cuatro finalistas, todos ellos vinculados a las antiguas condiciones de humedad. La NASA selecciona un sitio que se cree entre los lugares más probables para mantener un registro geológico de un entorno favorable para la vida. El sitio también deben cumplir con criterios de aterrizaje seguro. El sistema de aterrizaje es similar a una grúa para carga pesada cielo helicóptero. Después de un paracaídas ralentiza el descenso del rover a Marte, una mochila de propulsión de cohetes bajará el vehículo sobre una correa durante los últimos momentos antes de aterrizar. Este método permite el aterrizaje de un muy grande, pesada rover en Marte (en lugar de los sistemas de airbag de aterrizaje de los anteriores rovers de Marte). Otras innovaciones permiten un aterrizaje en un área de destino más pequeñas que las anteriores misiones a Marte.
  3. Conjunto de herramientas: La curiosidad se utilizan 10 instrumentos científicos para examinar las rocas, el suelo y la atmósfera. Un láser vaporiza pedregal, desde la distancia, y otro instrumento de búsqueda para los compuestos orgánicos. Otros instrumentos incluyen mástil montado cámaras para estudiar los objetivos de lejos, el brazo de montaje de instrumentos para estudiar los objetivos que tocan, y montadas en cubierta instrumentos de análisis para determinar la composición de muestras de rocas y el suelo adquirido con un taladro de pulverización y una pala.
  4. Big Wheels: Cada uno de los seis curiosidad ruedas tiene un motor de propulsión independiente. Los dos delanteros y dos ruedas traseras también tienen motores individuales de dirección. Esta dirección permite que el vehículo para hacer giros de 360 grados en lugar de en la superficie de Marte. las ruedas "de diámetro El es el doble del diámetro de las ruedas de Spirit y Opportunity, que ayudará a rodar curiosidad sobre obstáculos de hasta 75 centímetros (30 pulgadas) de alto.
  5. Rover de energía: Una batería nuclear permitirá curiosidad para operar durante todo el año y más lejos del ecuador que sería posible sólo con energía solar.



Las ruedas del próximo robot que mandará la NASA a Marte serán la envidia de cualquier automóvil en la Tierra, ya que la agencia espacial ha diseñado unas modernas llantas para evitar los problemas que tuvieron sus antecesores.

La NASA informó de que los técnicos e ingenieros de la agencia espacial añadieron esta semana las ruedas y un sistema nuevo de suspensión al robot 'Curiosity', un paso clave antes de su lanzamiento planeado para 2011.

'Curiosity' tiene seis ruedas y utiliza un sistema de suspensión 'rocker-bogie' igual que sus predecesores de menor tamaño 'Spirit', 'Opportunity' y 'Sojourner', pero mejorado. Cada rueda tiene su propio motor de accionamiento y las ruedas de los laterales tienen además motores independientes para manejar la dirección.

A diferencia de los anteriores robots, 'Curiosity' también hará uso de un sistema de movilidad como un tren de aterrizaje que utilizará cuando inicie la etapa de descenso sobre la superficie marciana, prevista para agosto de 2012.

A diferencia de los anteriores robots, 'Curiosity' también contará con un tren de aterrizaje
En los próximos meses, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, los expertos probarán el sistema de movilidad y someterán al robot a condiciones similares a las que se encontrará en el terreno del planeta rojo, que dificultó las misiones de sus predecesores.

Precisamente las ruedas del 'Spirit' se hundieron en la tierra de marte en abril de 2009, quedando atrapadas en una capa de arena que había debajo. El 'Spirit' se posó en Marte en enero de 2004 junto con otro robot gemelo, el 'Opportunity', que fue situado en la parte opuesta del planeta rojo.

Inicialmente, les dieron tres meses de vida activa. Sin embargo, pese a que han sufrido el desgaste de sus materiales y han tenido problemas de funcionamiento, ambos vehículos continuaron recorriendo Marte y transmitiendo miles de fotografías e información sobre su geología y su atmósfera.

Además de haber confirmado que en algún momento de su historia Marte albergó agua en forma líquida, los vehículos exploradores de seis ruedas han recorrido más de 20 kilómetros de la superficie de ese planeta. Para el 'Spirit' se acabaron los recorridos pero, aunque con dificultades, la NASA todavía mantiene en operaciones a ambos vehículos exploradores.

El 'Curiosity' utilizará un láser para pulverizar fragmentos de rocas que le puedan obstaculizar
La NASA prevé lanzar a su nuevo explorador entre el 25 de noviembre y el 18 diciembre de 2011.

'Curiosity' estudiará un área de Marte para posibles entornos habitables, incluyendo algunos que podrían dar pistas a los científicos sobre la conservación de la vida y el medio ambiente, aunque esta misión no buscará evidencias de vida.

En esta misión, este 'curioso' robot examinará las rocas, el suelo y la atmósfera del planeta rojo con una serie de herramientas que cargará en su interior, incluyendo un láser para pulverizar fragmentos de rocas que le puedan obstaculizar y un instrumento diseñado para detectar compuestos orgánicos.




http://www.nasa.gov   www.jpl.nasa.gov   www.wikipedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario